8 de mayo, día mundial del Comercio Justo

La Federación Aragonesa de Solidaridad pide el apoyo de toda la sociedad a una “Reconstrucción con Justicia”, y celebra el día mundial del Comercio Justo a través de diversas actividades que pretenden hacer partícipe a la sociedad aragonesa de un modelo económico más positivo para las personas y el planeta.

“Reconstruyamos con justicia” es el mensaje que resume las reivindicaciones del movimiento de Comercio Justo con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el sábado 8 de mayo. Con ello demandamos que la recuperación de la economía y el comercio en la era post-COVID priorice los Derechos Humanos, la protección del planeta y se base en los valores de justicia, equidad y sostenibilidad y solicitan una transformación del modelo económico que disminuya las desigualdades sociales y frene la emergencia climática.

Así, el viernes 7 de mayo a las 10:30, se inaugura en el hall del Ayuntamiento de Zaragoza, Plaza del Pilar, la exposición fotográfica Zaragoza Somos Comercio Justo.

El mismo viernes a las 19 horas, estarán en el Salón de Actos del Valero Lecha de Alcorisa (Teruel) impartiendo la Charla – coloquio “Experiencias exitosas de comercio justo en Aragón”.

También proponen un concurso titulado “Dibuja el Comercio Justo” en colaboración con la Fundación Isabel Martín, con diferentes categorías y premios.

Y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza lanzan una campaña especial en redes sociales y por toda la ciudad de Zaragoza para celebrar el día mundial del Comercio Justo, animando a todas y todos los ciudadanos a un consumo responsable, consumo local y comercio justo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad