LANZA UN COOPERANTE


You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video ..
Huauquipura cuenta con una experiencia de más de 20 años en el envío de voluntarios/cooperantes para el apoyo de proyectos en países del Sur y el voluntariado es uno de los pilares de la asociación: apostamos por la formación de personas con afán de apoyar con su tiempo, sus capacidades y su trabajo la labor de las organizaciones locales socias, como por ejemplo la 
Federación de Mujeres de Sucumbíos, la Fundación PRODAS para el desarrollo rural de Sucumbíos o la Unión de Centros de Madres Fronterizos en República Dominicana.


Apostamos por el voluntariado no sólo como forma de solidaridad, sino también como proceso de crecimiento individual e intercambio entre diferentes culturas y costumbres.



Nuestros criterios básicos son:

· perseguir la mayor implicación posible con la población beneficiaria y los socios locales;
·  enmarcar el voluntariado dentro del ámbito de la cooperación al desarrollo, entendida como un proceso continuo de acompañamiento y fortalecimiento del tejido socioorganizativo local;
· fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre diferentes culturas.

    1. Nuestra labor ha sido apoyada, en los últimos 4 años, por el Gobierno de Aragón y un total de 22 voluntarios/as han dedicado varios años de sus vidas trabajando codo con codo con las organizaciones locales socias en Ecuador y en República Dominicana.

    2. AHORA NECESITAMOS APOYO PARA

      1. 1) Apoyar el trabajo desinteresado de los cooperantes/voluntarios en terreno, garantizando la cobertura de los gastos de sostenimiento requeridos para realizar su labor junto con las organizaciones locales;
      2. 2) Difundir la labor de Huauquipura y la importancia de los proyectos que se están realizando;
      3. 3) Crear un vínculo entre los voluntarios y las personas que los están apoyando

      4. ¿QUE PUEDES HACER?
      5. 1)  Participar en nuestras actividades de difusión de la campaña. Te esperamos el día 28 de abril a las 13 horas a la comida "Sabores del Mundo" en el Colegio de Los Maristas, Calle Rafael Alberti s/n, Zaragoza para conocer nuestro programa de voluntariado y saborear platos típicos de aragón, senegal y ecuador.
      6. Además, el 18 de mayo estaremos en La Plaza de los Sitios a partir de las 11 de la mañana, difundiendo nuestra labor y organizando talleres de juegos para pequeños y mayores!
      7. 2) Hacerte voluntario/a de la asociación y apoyarnos en nuestro trabajo en el norte y en el sur
      8. 3) Difundir la campaña a tus amigos y contactos
      9. 4)   Realizar un aporte económico:
      10.       - En la sede de Huauquipura
            - A través de una transferencia bancaria a la cuenta de la asociación
       2086 0000 210701118034 
      - Rellenando el siguiente formulario

¡TU TAMBIÉN PUEDES SER VOLUNTARIO!
embed video powered by Union Development