FUNDOSVA

Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA), es una obra de la Iglesia Católica de carácter no lucrativo y al servicio de la sociedad. Se estableció en República Dominicana por la Fundación San Valero (Arzobispado de Zaragoza) y la Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) en el año 1995. En un principio recibió el nombre de Oscus San Valero, pero en el año 2009 OSCUS salió del país y la fundación adquirió en nombre actual. Se trata de una institución dedicada a la educación secundaria, profesional y de adultos, abierta a todos los ámbitos del saber.

FUNDOSVA tiene una notable experiencia en proyectos de formación profesional y ocupacional y tiene como objetivo principal conseguir la educación integral de la persona. De ahí que en el año 1995 se pusiera en marcha un Centro Politécnico de Formación Profesional en el sector de Guaricano, una barriada marginal situada al norte de la ciudad de Santo Domingo. El centro ofrece un bachillerato técnico del nivel de secundaria en las especialidades de electricidad, electrónica, refrigeración, informática y contabilidad, además de cursos de formación ocupacional en esas mismas áreas y en las especialidades de costura y belleza.

En agosto del 2011 se inauguro un segundo centro: el Instituto Politécnico Aragón. Aquí se imparten bachilleratos técnicos en meca trónica, electrónica de comunicaciones, turismo mención gastronomía y enfermería. Además, la fundación tiene un tercer centro ubicado en la zona Colonial de la ciudad donde se imparte formación para mandos medios de empresas.

Por otro lado, FUNDOSVA gestiona también un Instituto Técnico Superior, donde se imparten carreras técnicas de dos años de duración en Mantenimiento Industrial, Electrónica, Sistemas Informáticos, Refrigeración y Contabilidad Computarizada.

Asimismo, FUNDOSVA participa en un programa de alfabetización de adultos por medio de los programas de Radio Santa María y fomenta la concesión de becas para el alumnado proveniente de familias con especiales necesidades. Y por último, cabe subrayar que sus centros formativos cuentan también con un centro de atención primaria, un laboratorio clínico, un consultorio médico y un dispensario a disposición de la población del barrio.Además, el mismo instituto suministra agua potable a la población de la zona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad