Asociación Aculco y Asociación ASIM

Aculco es una entidad sin ánimo de lucro. Nació en España en 1992 de la mano de personas colombianas residentes en el país. Hoy se dedica a la acogida, información y acompañamiento de personas inmigrantes en Europa, a la sensibilización social sobre el fenómeno migratorio así como a la interculturalidad y la construcción colectiva de una sociedad diversa, plural e inclusiva. Por otro lado, en Colombia se dedica fundamentalmente al diseño, implantación y ejecución de proyectos de cooperación y codesarrollo con fondos de la Ayuda Oficial al Desarrollo Española.

Sus principales objetivos son:

  • Promover la integración y la solidaridad entre la población colombiana y latinoamericana residente en España, y estrechar los vínculos de confraternidad entre Colombia y España.
  • Servir de puente integrador en la sociedad española, a través de acciones de sensibilización, difusión y educación para el desarrollo que favorezcan un cambio de actitud en la sociedad de acogida respecto al fenómeno migratorio.
  • Proponer e implementar proyectos de desarrollo y codesarrollo, teniendo como prioridad  la protección y promoción de la infancia.
  • Proponer e implementar proyectos de promoción social con los colectivos de inmigrantes residentes en España, orientados a mejorar y elevar su calidad de vida.
  • Trabajar de manera prioritaria con la mujer desarrollando estrategias orientadas a su empoderamiento.

La asociación Aculco está presente en la plataforma Arasur desde el año 2011, así como otra asociación colombiana hermanada a ésta: la Asociación ASIM

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad