Africagua

logo africagua en jpegAFRICagua es una plataforma de codesarrollo que surge para promover el desarrollo local entre Aragón y el África Subsahariana a través del fortalecimiento de las asociaciones de inmigrantes que existen en la comunidad autónoma. Se trata de una respuesta desde el codesarrollo a la situación de pobreza que sufre el continente africano. Huauquipura es una de las cinco agrupaciones que dan forman a AFRICagua. Junto a ella, se encuentra Fulbé-Aragón, Kaolack-Zaragoza, CERAI y Arapaz-MPDL-Aragón.  

La primera actividad que recibió el nombre de AFRICagua, fue el “I Salón Africagua-AFRIQUeau-AFRIKwater” que surgió de la iniciativa y propuesta de la Asociación Kaolack-Zaragoza y que contó con el apoyo de otras  asociaciones aragonesas.

En el año 2010 se ejecutó el segundo proyecto que fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. Su objetivo principal fue dar continuidad a la primera actividad y fortalecer, en este caso,  las asociaciones de inmigrantes de Senegal, Mali y Mauritania en la formulación de proyectos de desarrollo local transnacional. Además de mantener los contactos realizados durante el primer salón.

La tercera fase del proyecto AFRICagua se inició en diciembre de 2010 y se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.  Los objetivos de esta tercera fase fueron la de contribuir al aumento de la participación de la cooperación descentralizada española, en especial la aragonesa, en la erradicación de la pobreza en África. Y la de fortalecer a las asociaciones de inmigrantes en su capacidad de actuación en África, particularmente en Senegal, Mali y Mauritania.

AFRICagua pretende convertirse en una plataforma de acceso a las acciones de desarrollo local en África y a las acciones de integración intercultural para las asociaciones de inmigrantes subsaharianos y las ONG´s aragonesas.

En AFRICagua apostamos por proyectos que impulsen el acceso a los recursos básicos de agua y saneamiento y la soberanía alimentaria, manteniendo un enfoque de género, y dentro de unos objetivos más amplios de Desarrollo Rural Integral y de lucha contra la pobreza. 

Web: www.africagua.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad