Realización del corto «Adiós Padresitos» por Javier Macipe

Hace dos años, y con motivo de la salida de los Carmelitas Descalzos de Sucumbíos tras más de 40 años de trabajo con las comunidades de base y las organizaciones sociales de la provincia, siendo reemplazados por los Heraldos del Evangelio según disposición del Vaticano, se solicitó a Huauquipura dar visibilidad a la situación de conflicto y forzada transformación en el modelo de Iglesia que se estaba produciendo.ormación junto a personas motivadas y comprometidas con la realidad del Sur y el Norte.

Para hacerlo, hemos contado con la inestimable colaboración y experiencia del joven director Javier Macipe, que desde un profundo y generoso compromiso personal, y con apoyo de muchas personas y entidades tanto ecuatorianas como españolas (entre las que destacamos la Fundación CAI – ASC), ha logrado plasmar en un cortometraje esas aparentemente opuestas visiones de Iglesia que existen hoy en día en el seno del catolicismo, sus prioridades y sus efectos en las sociedades en las que se integran, contando con las opiniones de altos representantes de la Iglesia oficial, políticos ecuatorianos y reconocidos teólogos que nos ayudan a entender las aristas de esta compleja cuestión.

Javier Macipe es autor de algunos de los trabajos más destacados que ha dado Aragón en los últimos años. Destaca su cortometraje “¿Hablamos?” que fue exhibido el año pasado en el festival internacional DOCUDAYS de KIEV, su cortometraje “Efímera” protagonizado por la ganadora de un Goya por “Solas” Ana Fernandez, y su largometraje documental “Vivir sin agua”, que realizó por encargo de Cáritas para la EXPO 2008. Macipe apareció en escena a los 18 años, con el cortometraje “Cuídala bien” que obtuvo los premios de mejor cortometraje y mejor director entre otros en la SCIFE 2007.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad