Reactivación socio-productiva y comercial post terremoto en Esmeraldas

Reactivación socio-productiva y comercial post terremoto en Esmeraldas
Ubicación:Esmeraldas,
Coste total:149.055,14 €
Financiación:
  • Ayuntamiento de Zaragoza: 109.747,7 €
Año de concesión:
Duración:12 meses (marzo 2017-febrero 2018)
Población beneficiaria:149 productoras y productores de cacao de 3 comunidades de la parroquia rural San Gregorio, situada en el cantón Muisne, de la provincia Esmeraldas.
Estado:Finalizado

Reactivación socio-productiva y comercial post terremoto, mediante el fomento del desarrollo territorial sostenible y endógeno en la parroquia San Gregorio, Esmeraldas, Ecuador.

El proyecto propició el desarrollo rural territorial de la parroquia San Gregorio, en el cantón Muisne, mediante el fomento de procesos y dinámicas sostenibles e inclusivas de desarrollo social, productivas y comerciales, con 115 productoras y productores de cacao que lograrán reducir su altísimo índice de vulnerabilidad socio-económica, mediante el trabajo en los siguientes ámbitos de acción:

  • el fortalecimiento socio-organizativo y la articulación participativa del tejido social con incidencia pública;
  • el incremento de la productividad del cacao y cultivos asociados, con la aplicación de paquetes tecnológicos agro-ecológicos a las nuevas plantaciones y a las que serán renovadas y rehabilitadas, promoviendo la seguridad alimentaria;
  • la organización y articulación de la comercialización asociativa del cacao y otros productos de las fincas en espacios de comercio justo; todo ello se realizará aplicando los enfoques estratégicos de la cadena de valor y el circuito de economía social y solidaria.

 

Galería de fotos:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad