Prevención de la Violencia Intrafamiliar mediante el empoderamiento de las mujeres

Prevención de la Violencia Intrafamiliar mediante el empoderamiento de las mujeres
Ubicación:Lago Agrio y Shushufindi (Sucumbíos),
Coste total:91.405,96 €
Financiación:
  • Ayuntamiento de Zaragoza: 74.600,69 €
Año de concesión:
Duración:12 meses (enero 2018-diciembre 2018)
Población beneficiaria:Tres grupos de beneficiarias: 115 mujeres que integran 12 organizaciones de las parroquias rurales de General Farfán y Siete de Julio. 40 mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia intrafamiliar y de género.
30 NNA hij@s de mujeres víctimas de violencia.
Estado:Finalizado

Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de Género en las parroquias rurales de General Farfán y Siete de Julio (Sucumbíos – Ecuador) mediante el fomento de la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres

El presente proyecto incidirá en la prevención y atención de la violencia intrafamiliar y de género (VIFG) mediante el desarrollo de estrategias que fortalezcan la autoestima y la autonomía económica de las mujeres. Esta propuesta se enmarca en los contenidos de las Agendas Políticas Parroquiales de las Mujeres de General Farfán y Siete de Julio, un proceso acompañado por la Federación de Mujeres de Sucumbíos, promoviendo el fortalecimiento socio-organizativo y la articulación participativa de las mujeres para lograr incidencia pública y política a nivel local. Desde el proyecto se intervendrá en las siguientes líneas:

  1. Capacitación técnica para las mujeres rurales y acceso a recursos materiales y financieros para desarrollo de emprendimientos viables y sostenibles.
  2. Organización y articulación de la comercialización asociativa entre mujeres, generando espacios de comercio justo en el marco de la economía social y solidaria.
  3. Elaboración participativa e implementación de una política pública parroquial para la prevención de la VIFG que incorpore el funcionamiento de grupos de autoayuda y terapias psicológicas (individuales y colectivas) que mejore la respuesta de las mujeres frente a episodios de violencia (desnaturalización, denuncia, red de apoyo, etc)

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad