Mejora de la atención sanitaria básica en la región de Worodougou-Béré

Mejora de la atención sanitaria básica en la región de Worodougou-Béré
Ubicación:Dianra Village,
Coste total:7.162,46 €
Financiación:
  • Ayuntamiento de Utebo: 5.608,82 €
Año de concesión:
Duración:6 meses (marzo 2018-agosto 2018)
Población beneficiaria:La población beneficiada directamente por el proyecto serán los habitantes de las 5 aldeas rurales: 5.090 personas.
Estado:Finalizado

Mejora de la atención sanitaria básica en la región de Worodougou-Béré (Costa de Marfil)

Con el presente proyecto se pretende mejorar la calidad del servicio de asistencia sanitaria en la región de Worodougou-Béré, concretamente la prefectura de Dianra Village, a través de las siguientes acciones:

  1. Equipar de electricidad mediante la instalación de placas solares a 5 pequeños centros de salud rurales, que dependen del Centro de Salud José Alamaro en Dianra Village, pero que distan bastante de él. Los 5 centros de salud están en las siguientes aldeas: Tamafourou, N’Guissidougou, Seguébana, Bébédougou y Nadjokaha. La posibilidad de tener electricidad en comunidades tan alejadas es complicada, y permite un mejor aprovechamiento de los centros de salud, dando una mejor atención sanitaria, pudiendo instalar un ventilador, una pequeña nevera para conservación de medicamentos, así como cargar las baterías de un ecógrafo o de algunos otros aparatos médicos.
  2. Capacitar a las poblaciones de esas 5 aldeas sobre hábitos saludables para la prevención de enfermedades comunes como el VIH/SIDA o el paludismo (malaria), y mejorar la salud reproductiva y materno-infantil.
  3. Equipar un pequeño laboratorio con material médico (ortoscopios, microscopio binocular, gafas de protección,…) para la realización de análisis clínicos en Dianra Village y la detección temprana de enfermedades mortales muy extendidas en la zona, como la malaria y el SIDA.

Galería de fotos:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad