Intervención social con mujeres víctimas de explotación sexual y lucha contra la trata en Santo Domingo

Intervención social con mujeres víctimas de explotación sexual y lucha contra la trata en Santo Domingo
Ubicación:Santo Domingo,
Coste total:67.275,28 €
Financiación:
  • Diputación General de Aragón: 57.144,00 €
Año de concesión:
Duración:14 meses (febrero 2016-marzo 2017)
Población beneficiaria:Se consideran beneficiarias directas a las mujeres que acuden al programa SICAR y a adolescentes entre 13 y 18 años que participan en el programa de sensibilización sobre trata. El número total de beneficiarias directas serán 950 personas.
Estado:Finalizado

Fortalecimiento del programa SICAR de intervención social con mujeres víctimas de explotación sexual y lucha contra la trata en la ciudad de Santo Domingo

Este proyecto pretende favorecer la integración personal y socioeconómica de mujeres víctimas de explotación sexual mediante su capacitación técnica y su desarrollo personal y así reducir los factores de riesgo de la explotación sexual de mujeres en República Dominicana.

Para ello las actuaciones de este proyecto se enmarcarán en cuatro componentes principales:

  • Favorecer la independencia económica de mujeres víctimas de explotación sexual y vulnerables de trata a través del centro de formación profesional Madre Sacramento en Santo Domingo y la comercialización de los productos elaborados en los talleres de producción de dicho centro.
  • Orientación psicológica y formación en autoestima de las mujeres beneficiarias del programa SICAR, así como refuerzo del Centro de Acogida al que acuden aquellas mujeres en situaciones extremas que necesitan un lugar estable y seguro donde vivir.
  • Obtención de la documentación de mujeres víctimas de explotación sexual no declaradas y de sus hijos/as.
  • Sensibilización de la población en general, y las jóvenes en particular, sobre los riesgos de la explotación sexual.

Galería de fotos: