Facilitar una educación de calidad en Loboudou

Facilitar una educación de calidad en Loboudou
Ubicación:Loboudou Doué (Podor),
Coste total:43.469,56 €
Financiación:
  • Ayuntamiento de Zaragoza: 35.883,03 €
Año de concesión:
Duración:16 meses (septiembre 2011-enero 2013)
Población beneficiaria:333 niños y niñas de la escuela primaria.
Equipo docente: 10 profesores y dirección.
La comunidad escolar: 1.010 personas.
Estado:Finalizado

Facilitar una educación de calidad mediante la dotación de material didáctico y escolar, y la mejora de las infraestructuras educativas y de saneamiento en el pueblo de Loboudou, Senegal

El presente proyecto se enmarca en la línea de codesarrollo, línea por la cual la Asociación Huauquipura apuesta desde hace varios años. De ahí que Huauquipura apoye a la asociación de inmigrantes Fulbé asentada en Zaragoza en la ejecución y en el seguimiento del presente proyecto, identificado por la propia asociación gracias a sus conocimientos de la zona y de sus problemáticas, especialmente en el sector educativo.

Con el presente proyecto se ha contribuido a la mejora de la educación primaria en Senegal mediante la entrega de material escolar, y la construcción y equipamiento de infraestructuras educativas y de saneamiento en el pueblo de Loboudou, en Senegal.

En concreto se ha mejorado las infraestructuras de la escuela primaria de Louboudou,  construyendo 2 nuevas aulas, necesarias para que sus 333 niños y niñas puedan acceder a una educación apropiada y de calidad, sustituyendo así 2 de sus aulas construidas en madera y paja.

Las 10  aulas de la escuela serán equipadas para que todos los niños puedan atender a las clases de su profesor sentados en un pupitre y puedan coger apuntes gracias al material de escritura que se les va a ofrecer.

Además, la escuela será dotada de 2 letrinas dobles para mejorar el saneamiento e higiene entre los alumnos.

Por último, para evitar el merodeo de animales alrededor del colegio, se construirá un cercado natural con árboles como obstáculo para los animales y para crear así un espacio cerrado, propio de la escuela.  Con el cercado, los alumnos tendrán un espacio seguro de recreo y de juego.

Galería de fotos:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad