DESARROLLO SOCIOECONÓMICO PARA LA SEGURIDAD PREVENTIVA Y PACIFICACIÓN DE DIANRRA (II FASE)

Ubicación:,
Coste total:
Financiación:
Socio local:
    Año de concesión:
    Duración:
    Población beneficiaria:
    Estado:Desconocido

    DESARROLLO SOCIOECONÓMICO PARA LA SEGURIDAD PREVENTIVA Y PACIFICACIÓN DE DIANRRA (II FASE)   Lugar: Dianrra, Costa de Marfil Socio Local: Consolatos Costa de Marfil Institución: Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza Duración del proyecto: 12 meses Este proyecto es la segunda fase de un programa de desarrollo orientado a prevenir posibles conflictos latentes dentro de […]

    DESARROLLO SOCIOECONÓMICO PARA LA SEGURIDAD PREVENTIVA Y PACIFICACIÓN DE DIANRRA (II FASE)

     

    Lugar: Dianrra, Costa de Marfil

    Socio Local: Consolatos Costa de Marfil

    Institución: Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza

    Duración del proyecto: 12 meses

    Este proyecto es la segunda fase de un programa de desarrollo orientado a prevenir posibles conflictos latentes dentro de la comunidad Senoufo, y entre la etnia Senoufo y Pelt en la Subprefectura de Dianra, en Costa de Marfil. Este proyecto entiende la prevención de conflictos como la mejor vía para fortalecer el proceso de pacificación que actualmente se vive en este país. La concepción básica del proyecto es que la seguridad exige el desarrollo social y económico de la población en general, una mínima cobertura de los servicios básicos y el fortalecimiento sociorganizativo de la sociedad.

     

    La construcción de la primera fase del centro de salud ha generado un impacto positivo en la comunidad y varios jóvenes de la comunidad que salieron a la capital para cursar sus estudios como enfermeros, tienen ahora la posibilidad de retornar a Dianrra para trabajar en el centro. Para consolidar el proyecto en esta segunda fase se prevé dotar al centro de salud ya construido de un cerramiento y de una pequeña vivienda de servicio para el personal; también es necesario apoyar inicialmente el funcionamiento del mismo hasta conseguir diferentes vías de autofinanciación pública y privada. Además se van a crear un programa de visitas semanales a domicilio, para ello los enfermeros se desplazarán en motocicleta, con un pequeño botiquín para curas básicas.

     

    Por otro lado, en esta segunda fases se quiere incidir también en la mejora de la educación mediante la implementación de clases de alfabetización nocturnas y de nivelación escolar. Asimismo se seguirá trabajando el desarrollo socioeconómico con las organizaciones de mujeres mediante microcréditos para actividades productivas, incluyendo el acompañamiento del coordinador del proyecto para ir preparando las acciones previstas para fases posteriores.

     

    El funcionamiento del Centro de Salud incidirá en la mejora de la salud básica de la población más desfavorecida y con menores recursos de la zona, estimándose que llegará a atender a unas 20.000 personas al año.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad