Atención sanitaria materno-infantil (Wourou Maham – Gamadji Saré)

Atención sanitaria materno-infantil (Wourou Maham – Gamadji Saré)
Ubicación:Podor,
Coste total:3.920,25€
Financiación:
  • Ayto. Fraga: 3.122,14€
Año de concesión:
Duración:5 meses (Inicio: agosto 2019)
Población beneficiaria:
- 446 mujeres
- 206 hombres
Estado:Finalizado

Mejora de la atención sanitaria materno-infantil en la comunidad de Wourou Maham – Gamadji Saré

La atención materno-infantil de la región de Podor es en muchas de sus aldeas deficitaria. Este proyecto pretende fortalecer «La Casa de la Salud» de la población de Wourou Maham – Gamadji Saré, donde se da atención sanitaria a la población de 8 aldeas, con especial refuerzo para garantizar una mejora asistencia a las mujeres en estado de gestación y durante los partos. Debido a las deficiencias de los actuales centros de salud existe un alto índice de mortalidad de mujeres durante el parto.

Para mejorar la calidad del servicio de la casa de salud se requiere:

  1. Mejora de la infraestructura de la pequeña “Casa de Salud” que actualmente existe, a través de 3 acciones:
    1. Instalación eléctrica con panel solar, para dar suministro eléctrico al centro de salud, y poder contar así con luz, ventiladores y una pequeña nevera para la conservación de medicamentos.
    2. Instalación de agua corriente en el centro de salud, para mejorar la higiene en general de pacientes, personal sanitario y utensilios médicos. Es especialmente importante para la atención a los partos.
    3. Mejora general de las 2 pequeñas habitaciones que tiene actualmente el centro de salud (arreglo de puertas, ventanas y tejado) y pintura de las
      paredes.
  2. Compra de equipamiento médico: camillas para revisiones generales y ginecológicas, básculas,material médico general, medicamentos genéricos…
  3. Equipamiento básico para las distintas estancias: armarios, mesas y silla de consulta, ventiladores…

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad