MEJORA EDUCATIVA Y CREACIÓN DE EMPRESA PARA LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE NIÑOS/AS CON DISCAPACIDAD

Lugar: Ricaurte, provincia de Los Ríos (Ecuador)
Socio Local: Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Carmen (CEENCAR)
Institución: Ayuntamiento de Zaragoza
Año concedido: 2009
Duración del proyecto: 12 meses


Este proyecto es la continuación del iniciado en 2008, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, para mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes con discapacidad física, mental, visual e intelectual del Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Carmen en Ricaurte, provincia de Los Ríos en Ecuador.
 

Gracias a esta segunda fase, se han finalizado las obras de acondicionamiento de las instalaciones: cerramiento y equipamiento del área recreativa, excavación de un pozo de agua y traslado de la planta potabilizadora; además se ha adquirido mobiliario para la cocina, comedor y sala de audiovisuales del centro. Por otra parte se ha equipado y puesto en funcionamiento un taller productivo para la elaboración de leche de soja por parte de los jóvenes con discapacidad y sus madres.


Esta iniciativa tiene como objetivo promover el trabajo de jóvenes y madres de hijos con discapacidad mediante la producción, distribución y venta de leche de soja en tres cantones de la provincia (Urdaneta, Ventanas, y Puebloviejo), mejorando al mismo tiempo la calidad nutricional de la alimentación de los niños y niñas del Centro de Educación Especial “Nuestra Señora del Carmen” y de la población en general de los tres municipios.


En total, 200 niños/as con discapacidad o en situación de riesgo se han visto beneficiados de forma directa por este programa. No obstante, de forma indirecta podría se ha llegado a superar las 12.000 personas.

 

Resumen económico:

- Total Proyecto: 110.247,34 €

- Dinero concedido: 86.747,34 €

- Aporte local: 23.500