MEJORA EDUCATIVA Y CREACIÓN DE EMPRESA PARA LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD

MEJORA EDUCATIVA Y CREACIÓN DE EMPRESA PARA LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD
Ubicación:,
Coste total:
Financiación:
Socio local:
    Año de concesión:
    Duración:
    Población beneficiaria:
    Estado:Desconocido

    MEJORA EDUCATIVA Y CREACIÓN DE EMPRESA PARA LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE NIÑOS/AS CON DISCAPACIDAD Lugar: Ricaurte, provincia de Los Ríos (Ecuador) Socio Local: Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Carmen (CEENCAR) Institución: Ayuntamiento de Zaragoza Año concedido: 2009 Duración del proyecto: 12 meses   Este proyecto es la continuación del iniciado en 2008, con […]

    MEJORA EDUCATIVA Y CREACIÓN DE EMPRESA PARA LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE NIÑOS/AS CON DISCAPACIDAD

    Lugar: Ricaurte, provincia de Los Ríos (Ecuador)
    Socio Local: Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Carmen (CEENCAR)
    Institución: Ayuntamiento de Zaragoza
    Año concedido: 2009
    Duración del proyecto: 12 meses

     

    Este proyecto es la continuación del iniciado en 2008, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, para mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes con discapacidad física, mental, visual e intelectual del Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Carmen en Ricaurte, provincia de Los Ríos en Ecuador.
    Gracias a esta segunda fase, se han finalizado las obras de acondicionamiento de las instalaciones: cerramiento y equipamiento del área recreativa, excavación de un pozo de agua y traslado de la planta potabilizadora; además se ha adquirido mobiliario para la cocina, comedor y sala de audiovisuales del centro. Por otra parte se ha equipado y puesto en funcionamiento un taller productivo para la elaboración de leche de soja por parte de los jóvenes con discapacidad y sus madres.

     

    Esta iniciativa tiene como objetivo promover el trabajo de jóvenes y madres de hijos con discapacidad mediante la producción, distribución y venta de leche de soja en tres cantones de la provincia (Urdaneta, Ventanas, y Puebloviejo), mejorando al mismo tiempo la calidad nutricional de la alimentación de los niños y niñas del Centro de Educación Especial “Nuestra Señora del Carmen” y de la población en general de los tres municipios.

     

    En total, 200 niños/as con discapacidad o en situación de riesgo se han visto beneficiados de forma directa por este programa. No obstante, de forma indirecta podría se ha llegado a superar las 12.000 personas.

     

    Resumen económico:

    – Total Proyecto: 110.247,34 €

    – Dinero concedido: 86.747,34 €

    – Aporte local: 23.500 

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad