MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DIRIGIDA AL SECTOR RURAL DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS

MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DIRIGIDA AL SECTOR RURAL DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS
Ubicación:,
Coste total:
Financiación:
Socio local:
    Año de concesión:
    Duración:
    Población beneficiaria:
    Estado:Desconocido

    MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DIRIGIDA AL SECTOR RURAL DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS Lugar: Ecuador, provincia de Sucumbíos (norte del país) Socio local: Prodas/Istec: Fundación promoción del Desarrollo Agroforestal Sucumbíos/ Instituto Superior Tecnológico CRECERMAS. Institución: Convenio UNIZAR -DGA Año concedido: 2010 Duración del proyecto: 2 años   La asociación Huauquipura ha […]

    MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DIRIGIDA AL SECTOR RURAL DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS

    Lugar: Ecuador, provincia de Sucumbíos (norte del país)
    Socio local: Prodas/Istec: Fundación promoción del Desarrollo Agroforestal Sucumbíos/ Instituto Superior Tecnológico CRECERMAS.
    Institución: Convenio UNIZAR -DGA
    Año concedido: 2010
    Duración del proyecto: 2 años

     

    La asociación Huauquipura ha apoyado a la Universidad de Zaragoza en la presentación y ejecución de este proyecto, que tiene por objetivo mejorar la calidad educativa del Instituto Superior Tecnológico Crecermas para proporcionar a la región los técnicos/as que precisa para definir, liderar y llevar a cabo el desarrollo de la Amazonía ecuatoriana de una forma respetuosa y que a su vez permita una vida digna para los pobladores de las comunidades rurales.

     

    Por ello, el centro facilita a sus estudiantes la puesta en producción de sus fincas, y así cuando obtengan el título apliquen sus conocimientos en sus tierras y los puedan transmitir al resto de campesinos de su comunidad. De este modo, con los proyectos productivos que los estudiantes implantan en sus campos, estos pueden costear los gastos de su educación.

     

    La tercera fase del proyecto se centra en seguir fortaleciendo el programa de formación universitaria para el bachillerato de campesinos e hijos de campesinos, con la dotación y equipamiento de dos laboratorios especializados: laboratorio de análisis de suelos y laboratorio de parasitología. Finalmente se ha apoyado en los gastos de funcionamiento y personal.

     

    De forma directa, los principales beneficiarios son los campesinos e hijos de campesinos que acudan al centro. Y de forma indirecta, el resto de sus comunidades de origen, ya que el objetivo principal de este proyecto se basa en que los estudiantes transmitan sus conocimientos adquiridos.

    Resumen económico:

    – Total Proyecto: 348.501,82 €

     

    – Dinero concedido: 266.010,91 €

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad