El pasado martes 3 de diciembre estuvimos en la biblioteca Baltasar Gracián de Calatayud reflexionando en torno a la trata y explotación sexual de mujeres.

Contamos con la presencia de Erika Chueca, profesional de Médicos del Mundo que nos contó qué entendemos por trata, cuales son sus causas y consecuencias y cómo se articula y perpetúa en nuestra sociedad. Escuchamos también a Ana Almarza, directora del proyecto Esperanza en Madrid de la Congregación de las Religiosas Adoratrices en el cual atienden a mujeres víctimas de trata realizando un apoyo integral, quien nos contó la evolución y desarrollo del proyecto en sus 20 años de andadura. Por último, Henar Gella, voluntaria de Huauquipura nos contó las impresiones de su estancia en República Dominicana y de su trabajo en los proyectos que Huauquipura viene apoyando en el país en cooperación con las Religiosas Adoratrices.

Fue muy interesante poder escuchar las tres experiencias y así lo demostró el numeroso público asistente quien participó de manera muy activa en el debate posterior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad