FORMACIÓN PARA VOLUNTARIADO DE LARGA DURACIÓN

Dentro del proceso formativo de la Asociación Huauquipura, iniciamos la edición de este año del Curso Voluntariado-Cooperante Huauquipura 2012, con el que se pretende formar a los futuros Cooperantes aragoneses siguiendo una metodología de profesionalizar-haciendo con el objetivo de formar a agentes del desarrollo aragoneses preparados en la práctica en el terreno de la cooperación al desarrollo, de forma que respondan a los requerimientos no sólo de las ONGD del Norte, sino también de las Copartes del SUR y de los beneficiarios/as junto a los cuales desarrollarán su labor voluntaria y de cooperación.

Para la realización de este segundo curso se requiere haber realizado un primer curso teórico (Curso de HQ-Intered o similar) y el curso en el Sur o demostrar una experiencia mínima de dos meses voluntariado en el SUR. Esta formación exije una carga de unas 60 horas para el futuro cooperante y se realizará en dos fines de semana consecutivos entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre próximos. Esta fase será realizada en esta edición por un grupo de 6 personas.

Posteriormente a la realización del curso, la Asociación Huauquipura desarrollará una campaña sobre el voluntariado en el Sur con el objetivo de sensibilizar a la población aragonesa respecto a lo que significa ser voluntario, a la vez que se buscará la captación de fondos para el apoyo a las experiencias de voluntarios cooperantes aragoneses en el Sur.

Estamos felices de seguir compartiendo y aprendiendo conjuntamente en estos procesos de formación junto a personas motivadas y comprometidas con la realidad del Sur y el Norte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad