Finalizado proyecto de salud en Costa de Marfil

Gracias al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva y al aporte de nuestro socio local en Costa de Marfil, Los misioneros de la Consolata, se ha podido contribuir a la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria en la región de Worodougou-Béré, distrito de Mankono, concretamente en Dianra Village, con la construcción de un centro de salud anti-tuberculosis.

Con este centro se pretende dar servicio a la población de Dianra, aproximadamente 48.000 personas, en el diagnóstico temprano de la enfermedad y su posterior tratamiento con el fin de evitar la propagación de la enfermedad, ya que el contagio es muy fácil al realizarse a través del aire, y ser la tasa de mortalidad de la enfermedad muy elevada.

El proyecto ha sido realizado sin incidencias y con éxito y se espera que contribuya significativamente a reducir el número de personas contagiadas de tuberculosis en la zona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad