FESTIVAL DE LA RESTAURACION  2012

El próximo 10 a 19 de Agosto 2012, se celebrara la quinta edición del Festival de la Restauración de Puerto Plata, que tiene como propósito, integrar a los municipios y sectores de la provincia en un evento histórico, social y cultural que conmemorara durante una semana en diferentes lugares de esta ciudad, el trabajo de Integración Juvenil para la comunidad.

Integración Juvenil es una organización dominicana que lleva desde el año 1977 contribuyendo al desarrollo y la sana formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata. El principal objetivo de la entidad es promover el desarrollo integral de la infancia de los barrios marginados de Puerto Plata con programas de educación, salud, formación laboral y adaptación social así como proporcionar un Hogar de Paso a niños/as que viven en la calle.

Huauquipura lleva trabajando con Integración Juvenil desde el año 1977 desarrollando intervenciones que contribuyan al desarrollo y la atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Este evento patriótico, artístico y cultural, reenfoca su objetivo de convertirse en un referente del orgullo e identidad nacional con proyección internacional, teniendo como componentes centrales 5 propósitos; El Valor histórico, la gastronomía, la artesanía, diversión y la comunidad, trazo una ruta clara del camino a seguir para convertir a Puerto Plata en el centro de las actividades artísticas, intelectuales y culturales del país en la estación de verano.

El festival se dedicará a mostrar los trabajos característicos de los nueve municipios que integran la provincia de Puerto Plata, día tras día se organizarán actos para que la población local y turistas puedan participar y disfrutar de un programa cargado de actividades, desde ferias, talleres de teatro, concursos, exposiciones de arte, exhibiciones de carros, micro-festivales comunitarios, presentaciones artísticas, competencias deportivas y conferencias.

En particular, del 16 al 19 de Agosto, se organizará la tercera Feria Artesanal del Atlántico y una feria agrícola que promocionaran la agricultura y la artesanía local y donde participaran entre otros, los agricultores y artesanos apoyados por Integración Juvenil y Huauquipura, dentro del proyecto “Programa sostenible de capacitación técnica para la mejora de la empleabilidad y la capacitad de generación de ingresos de la población de mas escasos recursos del municipio y la provincia de Puerto Plata, con énfasis en jóvenes en riesgo de exclusión social y genero” financiado por el Gobierno de Aragón (DGA) y el Ayuntamiento de Zaragoza desde el año 2009.

El festival pretende tras la organización de estas actividades artísticas, intelectuales y culturales exponer a nivel nacional e internacional, los recursos con los que cuenta la Provincia con el fin de relanzarla como destino turístico cultural, mostrando la esencia de una ciudad alegre, festiva, orgullosa de su herencia y sus tradiciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad