El Código de Conducta es el reglamento de comportamiento interno y externo, de obligado cumplimiento para las entidades socias de La Coordinadora. El Código es mucho más que una declaración de intenciones de una organización altruista. Son principios éticos consensuados y asumidos de forma colectiva por las ONGD españolas. Su contenido está organizado de la siguiente manera:

  1. Contenido del código:
    Aborda la identidad de las ONGD, consensos básicos respecto a algunos conceptos, los campos de trabajo de éstas y criterios generales de actuación y de organización.                                                                                                                                                                                                                                   
  2. Cumplimiento del Código:
    Todas las organizaciones socias de La Coordinadora deberán suscribir formalmente el Código, su difusión garantiza los principios de transparencia, democracia interna y austeridad en la actuación de las ONGD. La Comisión de seguimiento del Código es la encargada de garantizar su cumplimiento.

En Aragón existe una Comisión de Seguimiento del Código de Conducta dependiente de la Federación Aragonesa de Solidaridad que trabaja en la actualidad para que éste sea conocido, con el deseo de que lo adopten todas las organizaciones aragonesas como propio en favor del desarrollo de los pueblos, la lucha contra la pobreza  y la  cooperación con el Sur.

Consulta el Código de Conducta de la CONGDE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad